El peque de la casa ha empezado ya a comer (más o menos) como las personas mayores, así que últimamente le doy bastantes vueltas a lo que cocino para que sea apto para todos los públicos.
Como aún no tiene muelas (bueno, en estos días han aparecido 2 y estamos con otras 2 en camino, pero aún no son como para darle chuleta) tengo que buscar comidas blanditas que se desmiguen bien y que sean fáciles de masticar.
Y que hay mejor para aprender a comer masticando que el pollo??
Así que como verdura come de bastantes tipos decidí preparar este pollo con tomate a mi manera y mira por donde nos ha gustado muchísimo y será de las comidas que empiecen a formar parte de las habituales.
Otra vez he cocinado sin apenas aceite, pero si no estáis a dieta podéis añadirle un poco más de lo que he hecho yo.
Ingredientes
1 pollo troceado (Yo he utilizado solo muslitos, pero con cualquier parte del pollo se prepara igual)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde de los de freir (si son muy pequeños 2)
1 Pimiento rojo
1 bote de tomate Triturado (500 gr)
1 pastilla de caldo concentrado (opcional)
Sal
Aceite
Preparación
En una cazuela echamos un chorrito de aceite y ponemos a calentar. Salamos el pollo y cuando el aceite esté caliente lo añadimos a la cazuela. Dejamos que se dore un poco por fuera, lo retiramos de la cazuela y reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo y lo incorporamos a la misma cazuela en el mismo aceite que habiamos hecho el pollo. Dejamos que se vaya pochando a fuego medio.
Picamos los pimientos y cuando la cebolla empiece a estar doradita los incorporamos a la cazuela. Dejamos que se vayan haciendo unos minutos.
Cuando veamos que los pimientos están ya más blandos incorporamos el pollo y dejamos un par de minutos al fuego.
Comentarios
La salsa está de toma pan y moja. De hecho no se si es conveniente o no el tener una barra de pan cerca porque es probable que se acabe comiendo entera solo con untar el tomate.
Como tú bien dices, que peligro de salsa!!!
ResponderEliminarUn beso
Tiene que quedar un pollo tierno y jugoso. Y lo del pan...sí, es conveniente tener la barra cerca, no puede quedar nada de esa salsa tan increible!!! :)))
ResponderEliminarBss.