Hoy os traigo otra de las formas habituales en las que yo suelo cocinar la pasta en casa.
La verdad es que no tiene mucha ciencia el cocinarla, pero nos saca de lo corriente de la pasta con tomate.
En casa suelo tener siempre un paquete de gambas congeladas porque se descongelan muy fácilmente con agua caliente y lo mismo me solucionan una pasta como esta como una tortilla de gambas para cenar!
Ingredientes
400 gr de spaghettis
200 gr de gambas congeladas
2 dientes de ajo
perejil picado
1 guindilla cayena
Aceite
Sal
Agua
Preparación
Descongelamos las gambas introduciéndolas un rato en agua templada y reservamos.
En una cazuela ponemos a calentar agua. Cuando el agua rompa a hervir añadimos la pasta y un puñado de sal. Dejamos que hiervan durante 8 minutos, retiramos del fuego, escurrimos y refrescamos la pasta con agua fría.
Reservamos la pasta. En la misma cazuela dónde hemos cocido la pasta añadimos un chorrito de aceite y ponemos a calentar.
Pelamos los ajos y los partimos en láminas. Los incorporamos al aceite caliente junto a la guindilla cayena. Cuando empiecen a dorarse los ajos incorporamos las gambas bien escurridas.
Incorporamos después las pasta y espolvoreamos el perejil picado al gusto. Rectificamos de sal si hiciera falta y servimos.
Comentarios
En lugar de spaghettis podemos cocinar cualquier otro tipo de pasta, respetando los tiempos de cocción que aparezca en el paquete.
Una pasta rica y ligera que va bien con todo y lo mismo para una comida que para una cena. Receta muy socorrida y muy rica.
ResponderEliminarBsts