Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

lunes, 4 de febrero de 2013

CARNE GUISADA CON CHAMPIÑONES

Esta receta va dedicada a mi cuñada Elena que es seguidora del blog y el otro día me pregunto que si no tenía ninguna receta de carne guisada para sacar ella ideas.

La verdad es que yo la carne guisada la hago muy sencillita pero me queda muy buena y además es un plato que se conserva de maravilla de un día para otro.

Yo he utilizado caldo de pollo del que viene envasado en tetrabrik, aunque en su lugar se puede sustituir por agua y añadir una pastilla de caldo de carne que le da un gusto muy rico.

Ingredientes

500 gr de carne para guisar
1 Cebolla grande
2 Tomates
1 Zanahoria Grande
1 Bandeja de champiñones laminados
400 gr de caldo de pollo
Sal
Harina
Aceite

Preparación

En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar. Salamos la carne y la pasamos por harina. Freímos la carne en el aceite y la reservamos.




Pelamos y picamos la cebolla en pedacitos, picamos también los tomates. En la misma cazuela donde habíamos frito la carne añadimos un poco más de aceite. Echamos la cebolla y el tomate y rehogamos.


Pelamos las zanahorias y las partimos en rodajas o en cuadraditos. Las añadimos a la cazuela junto al resto de ingredientes.


Añadimos los champiñones laminados y rehogamos todo junto.



Añadimos la carne que teniamos reservada y la cubrimos con el caldo de pollo. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y lo tapamos con una tapadera.




Pelamos las patatas y las partimos en trozos. Las freímos en aceite en una sartén.


Cuando ya estén fritas las añadimos a la cazuela y cocinamos todo junto unos 10 minutos. Después apagamos y ya estará lista para servir.



Comentarios

Este es un plato que se puede congelar, aunque si congelamos tendremos que recordar que las patatas pueden quedarnos duras al descongelar.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!! En R. nos acabamos de enterar que tienes blog, que chulo, ya te seguiremos, un besazo de todos los lokis contables, espero que sepas quienes somos!!! Montse

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí. Intentaré hacerlo en casa jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! a ver si os hago una visita un día de estos!!
      Y ya me contarás si te gusta la receta!!

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Pero si sois mis R.itos favoritos!! como os echo de menos!! Jeje... yo también he acabado enganchandome a esto de los blogs, ya veís... Por cierto guapa tengo novedades que contarte, así que a ver si te mando un mail!!
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!