Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

martes, 5 de marzo de 2013

RISOTTO CON CHAMPIÑONES

Últimamente no tengo mucho tiempo para cocinar y menos para publicar, así que cuando cocino alguna cosa aprovecho a sacarle fotos con el móvil y guardarlas para estos ratillos entre horas que me tomo como "descanso"

Hoy os traigo un risotto con champiñones, semi copia también de otra receta de risotto de Karlos Arguiñano.

Como veréis me guió muchas veces por las recetas de Karlos Arguiñano, pero la verdad es que siempre que busco como cocinar algún plato busco en su web y rara vez me encuentro que él no lo tenga hecho y publicado. 

Y es que con el tiempo que lleva en televisión dando a conocer sus recetas, creo yo que pocas cosas le quedarán a este hombre por cocinar... Pero bueno, además a mí me gusta como cocina, sin demasiadas florituras y como dice siempre Rico, Rico... ;-)

Así que ahí os dejo el risotto y espero que os guste!

Ingredientes

1 bandeja de champiñones enteros,
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
2 tazas de arroz
1 litro de caldo de pollo (casero o de brik)
Queso parmesano rallado
Aceite y sal

Preparación 

Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Después los reservamos.


Picamos muy pequeña la cebolla y los ajos. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite a calentar. Cuando esté caliente le añadimos la cebolla y el ajo y dejamos que vayan dorandose a fuego medio.



Cuando la cebolla vaya cogiendo color añadimos los campiñones limpios y seguimos cocinando hasta que estén medio hechos.


Añadimos el arroz y lo rehogamos junto con los champiñones hasta que el arroz se tome con el resto de ingredientes. 


 Añadimos un poco de caldo y esperamos removiendo a ratos a que el arroz lo vaya chupando poco a poco, cuando veamos que se está secando le añadimos otro poco de caldo y vamos repitiendo la operación hasta que nos parezca que el arroz está casi hecho.




Cuando consideremos que el arroz está hecho añadimos el queso parmesano y removemos el arroz para que se mezcle bien. Probamos el arroz y rectificamos de sal si lo consideramos necesario.


Apagamos el arroz y dejamos reposar unos minutos. Despues ya está listo para servir.


Comentarios

Podemos añadirle un poco de perejil picado y darle así algo de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!