Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

lunes, 1 de abril de 2013

DE PINTXOS POR DONOSTI

Si por algo es conocida Donosti (San Sebastián) es por la calidad de su gastronomía que además esta reconocida mundialmente.

Dentro de ésta destaca una peculiaridad, los pinchos o pintxos (en euskara), verdaderas exquisiteces en miniatura ofrecidas en las barras de los bares, cafeterías, y restaurantes.

Entrar en un bar donostiarra y contemplar toda una barra llena de pintxos es una maravilla para todo el que tenga buen paladar.

Esta semana santa hemos estado viendo a la familia en Donosti y aprovechando que unos amigos de Asturias estaban de visita allí decidimos irnos a cenar de Pintxos y enseñarles a ellos esta maravilla de la que los donostiarras nos sentimos tan orgullosos.

Como hablar de todos los bares que visitamos y de todos los pintxos que nos comimos sería muy largo os voy a hablar solo de un par de ellos y para las próximas veces que vaya a casa iré sacando más fotos y colgándolas para sacar ideas.

Y os dejo el enlace de la Wikipedia sobre los pintxos que me ha gustado leerlo.



Gavilla - Alustiza

Sin duda la especialidad de este bar situado en la Calle San Marcial son sus Gavillas.



La gavilla consiste en un trozo de jamón y queso, envuelto en abundante bechamel y rebozado con pan rallado al igual que las croquetas. Al freírlo el queso se funde y la verdad es que es un pintxo riquísimo.

Si hablamos del tamaño es bastante grande comparando el de las gavillas de otros bares y además en cuanto a precio es bastante razonable.

Como este bar no está en la parte vieja suele ser un buen comienzo de ruta antes de adentrarse en "lo viejo".


Foie a la plancha - Sport

Si por algo es conocido el Sport es por su foie a la Plancha.

Se trata de un foie fresco cocinado a la plancha y servido con sal maldon y pimienta (servida en el momento por el camarero si se quiere)

La ración es bastante generosa y para aquellos que no son tan raros como yo les resulta exquisito.




Champi Relleno - Bar Sport

Como no me gusta el foie decidí experimentar en el Sport con un pintxo que nunca había probado y que resultó todo un descubrimiento.

Este pintxo de Champi relleno consiste en unos 4 champiñones pequeños cocinados a la plancha y ensartados en un palillo, rellenos de bechamel entre champiñon y champiñon y rebozados como una croqueta.

Los champiñones estaban super tiernos y la bechamel muy suave, así que me encantó y supongo que lo repetiré la próxima vez que vaya.




Comentarios

Hay un par de fotos de mi hermana Itzi y se nota la diferencia en la calidad!! tengo una hermana que es una fotógrafa estupenda.



4 comentarios:

  1. hola, desde el blog recetasemergencias.blogspot.com.es te hemos otorgado un premio best blog.
    como no encontramos tu mail de contacto pasate por nuestra pagina para saber como conseguir tu logo de ganadora.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por tu blog, lo he encontrado de casualidad y como buena gipuzkoana me ha gustado mucho tus recetas y por fomentar nuestra tierra y mas en especial nuestra bonita capital. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      La verdad es que estoy muy orgullosa de nuestra tierra y de su gastronomía, así que aprovecho cada vez que puedo para que la gente las conozca!

      Benetan, eskerrik asko!!

      Eliminar
  3. Me encanta el Egosari, tanto su barra, como su restaurante. Veraneamos todos los años en Donosti y siempre cae el Egosari. Unos pintxitos de aperitivo y después a la planta a disfrutar de su excelente cocina vasca. Yo os lo recomiendo. Está en el centro de la Fermin Calbeton, en la parte vieja. De verdad, no os arrepentireis. Relación calidad-precio, a nuestro parecer, perfecto. Por cierto, también ponen lo que se quiera para llevar, buena opción!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!