Me he pensado mucho si publicar o no esta receta porqué fue resultado de un experimento para aprovechar sobras y aunque se sabor resulto increíblemente bueno, creo que se puede mejorar... pero bueno, hay que empezar por algún sitio así que os voy a contar un poco la historia de estas croquetas.
No me gustan las espinacas. Y es que yo para eso de la verdura de hoja verde soy un poco reacia en todos los sentidos, así que procuro mantenerlas muy lejos de mi dieta.
Pero resulta que el peque de la casa se va a haciendo mayor y va ampliando su gama de alimentos permitidos, así que toca empezar a metérselas en los purés y como no queremos que el niño salga comiendo tan raro como su madre, me arme de valor y compre una bolsa de espinacas en el supermercado.
Utilicé las necesarias para el puré y el peque se las comió sin problemas (menos mal que en la comida sale a su padre) pero me sobró mas de la mitad de la bolsa de espinacas... y como la vida no está para ir tirando la comida y se me iban a poner malas para el próximo puré decidí hacerlas de la manera menos asquerosa que se me ocurrió, que fue en forma de croquetas.
Como yo con las croquetas soy un poco novata, busque cantidades por internet para la bechamel y las copie, aunque creo que debían de estar un poco confundidas puesto que la masa me quedó un poco liquida y difícil de maniobrar con ella.
De todas maneras al final las croquetas salieron... de una forma un poco rara y de un color un tanto peculiar, pero estaban muy ricas de sabor... tan ricas que hasta yo me animé y digamos que puede ser el comienzo de una gran amistad con ellas... ;-)
Ingredientes
Media bolsa de espinacas
Queso parmesano rallado
500 ml de leche
50 gr de harina
1 Pastilla de caldo concentrado
Aceite
Huevo batido
Pan rayado
Preparación
Limpiamos y troceamos las espinacas.
Queso parmesano rallado
500 ml de leche
50 gr de harina
1 Pastilla de caldo concentrado
Aceite
Huevo batido
Pan rayado
Preparación
Limpiamos y troceamos las espinacas.
Las metemos en el vaso de la thermomix, añadimos un chorrito de aceite y programamos 7 minutos, velocidad 2 1/2 y temperatura Varoma. Reservamos en un bol.
Limpiamos un poco la thermomix y añadimos al vaso un poquito de aceite, la leche, la pastilla de caldo y la harina. Programamos la thermomix 8 minutos, 100º y velocidad 6.
Una vez hecha la bechamel añadimos las espinacas y el queso parmesano. Programamos la thermomix 3 minutos, 100º y velocidad 3.
Terminado este tiempo vertemos el contenido del vaso en una fuente, la cubrimos con film transparente y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Para hacer la forma de las croquetas vamos pasando la masa por pan rallado, después por huevo y otra vez por pan rallado para que tengan mejor consistencia.
Una vez hechas las freímos en abundante aceite caliente.
Comentarios
Como no las había hecho nunca busque recetas por internet y encontré esta que es en la que me basé para hacerlas.
Para mi gusto con esta receta las croquetas quedan impresionantes en cuanto a sabor, pero la masa quedo poco manejable para hacerlas y al freírlas se me abrió alguna. Creo que la clave es que era muy poca harina para tanta leche, así que para la próxima vez que las haga aumentaré la cantidad de harina.
De momento os dejo la receta así, que es como yo la hice y ya la iremos actualizando.
¡Qué cosa más rica!. Con lo que a mi me gustan las espinacas y combinadas con el queso parmesano tiene que estar de vicio. Te he dejado un regalito en mi blog. Si te apetece pásate a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace y me quedo como seguidora para seguir disfrutando de platos tan ricos como éste.
ResponderEliminarhttp://araekitchen.blogspot.com.es/2013/03/sencillos-aperitivos-con-salmon-ahumado.html
Muchas gracias Arae!!
EliminarMe ha encantado tu regalo! sobre todo por que me ha dado la oportunidad de conocer ese estupendo blog que tienes!!
Por supuesto que me apunto a la cadena, así que proximamente una nueva entrada en el blog!
Por cierto, ya tienes una nueva seguidora! Un abrazo!
Hola Ane,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!
Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
Hola Andreu!!
EliminarMuchas gracias por daros a conocer! Estaría encantada de formar parte de esta gran familia, por supuesto!!
Ya he pasado a conoceros y os he dejado mis datos!
Un abrazo muy fuerte desde aqui!