Mi chiquitín ha hecho nada más y nada menos que 1 añito!!! y para celebrar ese día tan especial la ocasión merecía preparar una gran tarta!
Así que me puse manos a la obra y prepare la que a día de hoy pienso es mi plato estrella de repostería; La Tarta 3 chocolates!!!
Desde que empece a hacerla he ido mejorando bastante y he llegado a un punto en el que mi marido me pide que la repita a menudo y hasta mi madre, que para mi es mi gran referente en la cocina me ha pedido la receta!!!
Ama! esta receta va dedicada para ti aunque la estrella del otro día fuera Iker. ;-)
Ahhh... y espero que no se noten mucho en las fotos mis problemillas con los lacasitos, que luego os los explico.
Ingredientes
1 paquete de galletas maría
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 ml de leche
750 ml de nata liquida
3 sobres de cuajada
3 sobres de cuajada
100 gr de azúcar
Para decorar: lacasitos o fideos de chocolate
Preparación
(la receta la publico para la Thermomix pero en los comentarios os dejo algunas instrucciones para hacerla a mano con las mismas cantidades)
En la Thermomix, metemos en el vaso las galletas. Cerramos el vaso y trituramos unos segundos presionando el botón de turbo.
Añadimos la mantequilla y mezclamos en el vaso 1 minuto a velocidad 6.
En un molde redondo extendemos la galleta y la aplastamos hasta cubrir bien el fondo. (podemos ayudarnos del cubilete) y metemos el molde a la nevera mientras seguimos preparando la tarta.
En el vaso de la Thermomix metemos el chocolate negro troceadito. Cerramos el vaso y presionamos un par de veces el botón de turbo para pulverizarlo.
Añadimos 50 gr de azúcar 250 ml de leche, 25o ml de nata liquida y 1 de los sobres de cuajada. programamos la Thermomix 7 minutos, 90 º y velocidad 4 1/2.
Sacamos el molde con la galleta de la nevera y volcamos el contenido del vaso en el molde. Volvemos a meter en la nevera.
Cogemos ahora el chocolate con leche, lo troceamos un poco y le damos un par de toques de Turbo con el vaso cerrado.
Añadimos otros 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y otro sobre de cuajada y volvemos a programar 7 minutos, 90º y velocidad 4 1/2.
Sacamos el molde y para que las mezclas consoliden bien hacemos unas marcas con el tenedor antes de verter la nueva mezcla. Vertemos después el chocolate con leche despacito y ayudándonos de una cuchara para que los chocolates no se mezclen. Volvemos a meterla en la nevera.
Limpiamos el vaso de la Thermomix y añadimos el chocolate blanco. Volvemos a pulverizarlo con el Turbo y añadimos los otros 250 ml de nata liquida, 250 ml de leche y otro sobre de cuajada. No le añadimos azúcar porque este chocolate ya es muy dulce.
Sacamos el molde de la nevera y volvemos a repetir la operación para verter el chocolate. La metemos en la nevera al menos otras 6 horas. Después sacamos y decoramos y ya está lista para servir.
Comentarios
Tuve problemas con los lacasitos al decorar la tarta pq al principio no me gustaba mucho como quedaban y al ir a quitarlos para rectificar me destiñeron algunas partes de la tarta, así que tener cuidado.
Para los que quieran hacerlo sin Thermomix las cantidades son las mismas, solo que para hacer la mezcla de cada chocolate echaremos la nata, la leche, el chocolate medio troceado, el azúcar (menos en la capa blanca) y el sobre de cuajada todo en un cazo, lo pondremos a fuego medio y iremos removiendo constantemente unos 7-8 minutos hasta que la mezcla esté homogénea.
Muchas gracias Arham,
ResponderEliminarYa tienes mi voto en el concurso! ha sido difícil decantarme por una pq tenían todas una pinta estupenda!
Un saludo
Una tarta muy muy bonita, felicidades a tu peque!
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias Esmeralda!
EliminarMuchos besos!!
Esta es una tarta para triunfar. Hace tiempo que no la hago... es peligrosa, luego te piden más y más...
ResponderEliminarTienes razón!! Yo en una semana he llegado a tener que repetirla 2 veces!
EliminarMuchas gracias por tu comentario!
Un abrazo
Los defectos que dices no se notan y el postre es muy simple. Veo que lo único que requiere es paciencia para respetar los tiempos de coagulación de cada una de los 3 chocolates.
ResponderEliminarBesosss desde mi blog de NUTRICIÓN, si quieres pasa a conocerlo
Muchas gracias Norma!
EliminarClaro que me paso! me ha parecido muy interesante tu blog y creo que puedo aprender muchas cosas en él!
Un besazo!
Gracias Malen!
ResponderEliminarYa veras como le encanta a tu nieto! Iker te manda tb un beso enorme!
Muxus
Bueno , lo voy a intentar para un regalo de dia de la madre y el cumpleaños de mi hermana
ResponderEliminarSaludos desde Peru
Animo! veras como es muy fácil y encanta a todo el mundo!!
EliminarUn abrazo!