Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

miércoles, 30 de enero de 2013

ALBONDIGAS CON SALSA MARRON

Hace ya unos días publiqué la receta de las albóndigas de mi amiga María que era una versión mejorada de las que hacía su madre.

Yo también aprendí a hacerlas de mi madre y aunque alguna vez las hago distintas a lo que hace ella, en general me quedan bastante parecidas a las suyas.

Como he empezado a trabajar y ya no tengo tanto tiempo como antes, aprovecho a hacer platos como las albóndigas que se conservan muy bien de un día para otro y que si sobran se congelan estupendamente.

Ingredientes (2 Personas)

500 gr de carne de picada mixta (ternera y cerdo)
1 huevo
1 cucharada de leche
1 cucharada de pan rallado con ajo y perejil (o normal)
Harina
Aceite
1 Pastilla de caldo concentrado
Agua
Sal

Preparación

En un bol grande batimos el huevo.




Añadimos la carne picada, la sal, la cucharada de leche y la de pan rallado y lo mezclamos bien hasta que la carne absorba completamente el huevo.



Echamos un puñado de harina en un plato. Después vamos cogiendo con las manos un poco de carne, la pasamos por la harina y le damos forma con las manos. Las vamos reservando en un plato. 





Echamos en una sartén algo de aceite y lo dejamos calentar. Cuando esté bien caliente vamos friendo las albondigas por ambos lados para que la albóndiga se selle.



Una vez fritas las vamos reservando en una cazuela baja.




Retiramos la mayoría del aceite de la sartén donde habíamos frito las albóndigas y añadimos 2 cucharadas de harina y rehogamos hasta que la harina se oscurezca. 



Seguidamente le añadimos unos 2 vasos de agua y la pastilla de carne y dejamos que la salsa entre en ebullición. Vamos removiendo con una cuchara.



Trascurridos unos minutos incorporamos la salsa a las albóndigas pasándola primero por un colador  para evitar que caigan los grumos de harina que se hayan formado.



Ponemos a calentar las albóndigas con la salsa y dejamos que se hagan unos 20 minutos a fuego lento. Añadimos un poco de agua si se seca demasiado la salsa.





1 comentario:

  1. Cuando prueve te cuento , sobre la salsa marron !!!!!!!! Gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!