Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

jueves, 9 de mayo de 2013

ARROZ CON LECHE

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer el arroz con leche en la thermomix, y por fin ayer me animé.

Como yo sigo con la operación bikini no quería hacer demasiada cantidad y busque por internet recetas, pero casi todas utilizaban 1,5 litros de leche, así que yo he bajado las cantidades para que me saliera mucha menos cantidad.

Con estas cantidades me ha salido para 3 cuencos pequeños, lo que resulta perfecto teniendo en cuenta que solamente lo iba a comer mi marido.

La verdad es que ha salido muy rico y cuando pase esta época de comida ligera seguro que lo repetiré por que me he quedado con las ganas de comerme uno de ellos!! 

Ingredientes

800 ml de leche
100 gr de arroz (si se quiere un poco más liquido poner 80 gr)
1/4 de piel de limón
1/4 de piel de naranja
100 gr de azúcar
1 pellizco de sal
1 rama de canela
Canela molida

Preparación

Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix e introducimos todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar.

Después programamos la Thmx 45 minutos, velocidad 1 y 90º.

Cuando termine el tiempo añadimos el azúcar y volvemos a programar 10 minutos, velocidad 1 y 90º.

Cuando acabe retiramos las pieles del limón y la naranja y el palito de canela. Repartimos el contenido en boles, espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar.



Comentarios

Si antes de añadir el azúcar vemos que nos está quedando muy denso el arroz podemos añadirle un poco más de leche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!