Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

viernes, 23 de noviembre de 2012

BIZCOCHO CEBRA

Hace cosa de una semana me regalaron dos docenas de huevos caseros y pensé que la mejor manera de emplearlos era haciendo un bizcocho casero, así que me puse a rebuscar entre los libros de la thermomix y encontré uno de bizcocho marmolado que tenía muy buena pinta.
Me puse manos a la obra siguiendo paso a paso la receta del libro, pero cuando llegue al momento de echar la masa en el molde, no se que fue lo que hice mal pero el marmolado se me convirtió en un chocolate clarito, que cuando hornee quedo muy rico de sabor y de textura, pero parecía un bizcocho de chocolate quemadito por fuera.
Así que me quede con esa espinita clavada... y ayer un amigo me recomendo que visitase el blog de Cocino y Disfruto y me encontré con una maravillosa sorpresa!!
Además de que es una maravilla de blog que tiene un montón de recetas apetitosas que pienso ir probando, encontré una receta de Bizcocho cebra, que se parecía muchisimo a la receta del bizcocho marmolado que había hecho yo pero que explicaba perfectamente como hacer para que la presentación quedase de maravilla.
Así que esta tarde me he animado y lo he adaptado a la Thermomix y la verdad es que el resultado es increíble, aunque a pesar de hacerlo con la thermomix hay que tener bastante paciencia para hacerlo...

Ingredientes

4 Huevos
250 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
250 ml de aceite de girasol
250 ml de leche
300 gr de harina
1 Cucharadita de levadura
3 Cuharadas de cacao en polvo


Preparación

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y enharinamos un molde redondo.

Echamos los 4 huevos y el azúcar en el vaso y mezclamos 40 segundos a velocidad 5.




Programamos la Thermomix 30 segundos, velocidad 4-5 y vamos añadiendo los 250 ml de aceite por la boquilla del vaso.

Volvemos a programar la thermomix 30 segundos, velocidad 4-5 y añadimos los 250 ml de leche por la boquilla del vaso.

Añadimos la harina y la levadura dentro del vaso y mezclamos 1 minuto a velocidad 6.

Separamos la mitad de la mezcla en un recipiente y añadimos al vaso las cucharadas de cacao en polvo. Mezclamos 20 segundos a velocidad 5.

Ahora tendremos dos masas liquidas, una de color blanco y la otra de chocolate.

Cogemos el molde y vertemos en el centro unas 3 cucharadas de una de las dos masas formando como un circulo. Después vertemos otras tres cucharadas de la otra masa también en el centro del molde, para que vaya separando hacia fuera la masa anterior. Vamos repitiendo la operación hasta que acabemos con la masa.





Metemos el molde en el horno y horneamos durante unos 40 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y ya está listo para servir.





Comentarios

Tengo que mejorarlo un poquito, pero la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. En la receta del bizcocho marmolado que hice la primera vez, añadían una cucharada de canela a la masa de chocolate, dándole un gusto buenísimo, así que la próxima vez la incorporaré yo también a esta receta.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Muchísimas gracias por tus palabras!

    Te ha quedado de lujo, el dibujo perfecto!

    Y me apunto lo de la canela, que tienes razón, seguro que le queda genial, y además así vamos probando diferentes gustos.

    Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa, ya verás como engancha este mundo blogueril!
    natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!

      Viniendo de ti es todo un alago! Seguiré pasandome muy a menudo por tu blog para sacar nuevas ideas porque verdaderamente es un blog estupendo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Malen!!!

    Estaría encantada de que me copiaras la receta y a ver si les gusta al resto de las neskas! Yo también seguire tus labores desde aqui, y como ahora me estoy aficionando al patchwork igual también te copio alguna!

    Muxu handi bat!

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!