Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PASTA CON NATA Y BACON


Me encanta la pasta porque es un plato que generalmente sale barato y se puede hacer de muchas maneras diferentes evitando que te canses pronto de ella.

Estuve 6 meses estudiando en Italia y comía en el comedor de la universidad, y lo sorprendente era que allí tooooooodos los días se comía pasta como plato principal. Yo que soy muy limitadita comiendo y en aquella época era más joven y mucho más tonta que ahora, me la comía siempre con tomate y queso y me aburría de ella, pero siempre había alguna salsa distinta y hacia que la pasta fuese más variada. Bolognesa, alle vongole (con almejas), arrabiata (picante), etc…

Una de las maneras en la que a mí más me gusta la pasta es a la carbonara. A veces la gente le llama carbonara a la pasta con nata, pero yo creo que la verdadera carbonara no lleva nata sino huevo y además tengo que investigar en alguna que otra receta porque también dudo de si lleva el huevo completo o solo la yema.

La pasta con nata y bacón está pensada como plato único puesto que llena mucho. Ahí os dejo la receta:

Ingredientes

½ Kg de Pasta
1 Paquete de Bacón en daditos
400 – 500 ml de Nata liquida
1 Pastilla de caldo
Aceite
Sal

Elaboración

Ponemos a calentar una cazuela con agua y una cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer durante unos 6 - 8 minutos aproximadamente. (nota: cada pasta tiene su tiempo que suele marcarse en el paquete de pasta). 



Una vez trascurrido este tiempo la escurrimos, la pasamos por agua fría y reservamos.

En la misma cazuela donde hemos cocido la pasta echamos un chorrito de aceite y ponemos a calentar. Una vez caliente echamos los daditos de bacón y los dejamos freír un poquito.


Cuando el bacón coja color añadimos la nata y la pastilla de caldo. Damos vueltas hasta que la pastilla se deshaga.



Añadimos la pasta. Mezclamos y dejamos al fuego un par de minutitos y ya está lista para servir.






Comentarios:

A veces le añado champiñones a la vez que el bacón que le dan un gusto muy rico o se le puede añadir un poco de queso rallado al final de la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!