El otro día compré una sepia para hacer a la plancha pero al abrir el paquete me dio la sensación de que era un poco pequeña y nos íbamos a quedar con hambre, así que decidí improvisar alguna comida que nos llenase un poco más.
Como era fin de semana y estábamos todos en casa, decidí hacer un arroz, porque cuando estuviese preparado nos podíamos sentar a comerlo y así no se pasaba, como me suele pasar entre semana que mi marido llega a una hora distinta cada día.
Ingredientes
250 gr de gambas peladas
500 gr de sepia limpia
2 dientes de ajo
2 tazas de Arroz
3 cucharadas de tomate frito
1 l de caldo de pescado (casero o de tetrabrik)
1 cucharadita de colorante alimenticio
Aceite
Preparación
Limpiamos la sepia y la partimos en trozos. Reservamos.
Echamos un chorrito de aceite en una cazuela baja y ponemos a calentar. Mientras tanto, partimos los 2 dientes de ajo en laminas y añadimos a la cazuela.
Dejamos que el ajo se dore un poco y añadimos la sepia y las gambas. Lo rehogamos todo junto.
Echamos las 2 tazas de arroz y lo rehogamos junto al resto de ingredientes. Incorporamos después las 3 cucharadas de tomate frito y seguimos rehogando.
Cuando el tomate se haya mezclado con los ingredientes cubrimos el arroz con el caldo de pescado y le añadimos el colorante alimenticio.
Dejamos que el arroz se vaya haciendo 5 minutos a fuego máximo y después otros 15 minutos a fuego lento. Apagamos el arroz y dejamos reposar 5 minutos y ya está listo para servir.
Comentarios
Conviene vigilar el arroz mientras se va haciendo por que algunos arroces chupan más caldo que otros, así que si vemos que el arroz se va secando mucho, podemos añadirle un poco de agua y rectificar de sal al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!