Cuando me compre la thermomix vino una presentadora a casa a enseñarme a manejarla y la primera receta que me hizo fue una lasagna.
La verdad es que me dejo alucinada como en prácticamente nada de tiempo dejaba la lasagna hecha y encima estaba realmente buena.
Desde aquel día, he repetido muchas veces este plato y he ido modificando cosas de aquella primera receta hasta que al final he llegado al punto perfecto para nuestro gusto.
La verdad es que aunque parece un plato complicado, en realidad es muy fácil de hacer y cunde lo suficiente como para resultar un plato único. Además si sobra se puede congelar y queda perfecta para otro día.
Ingredientes (4 personas)
12 placas de lasagna precocida
500 gr de carne picada de vacuno
Queso rayado
Sal
Preparación
Introducimos las placas de lasagna en un bol con agua del grifo pero que esté caliente y reservamos.
En el vaso de la thermomix introducimos la carne picada, la salamos y programamos 8 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura varoma.
Cuando ya esté hecha, añadimos la salsa de tomate poco a poco y vamos mezclando con la espatula.
Precalentamos el horno a 200º.
En una fuente de horno vamos colocando las placas de lasagna tapando el fondo.
Despues cubrimos con una capa de carne picada y volvemos a tapar con las placas de lasagna. Lo repetimos hasta que consigamos unos 3 o 4 pisos.
Cuando ya tengamos los pisos cubiertos cubrimos la lasagna con bechamel y espolvoreamos el queso rayado por encima.
Introducimos la lasagna en el horno durante unos 15 minutos para que coja temperatura y además se dore el queso. Una vez dorado la lasagna ya está lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!