Llevó varios días sin publicar nada por falta de tiempo y estaba ya un poco con el mono...
Esta receta de pollo a la mostaza me salió ayer un poco improvisada según los ingredientes que tenía en la cocina y la verdad es que mientras comíamos nos terminamos la barra de pan simplemente con untar la salsa.
No me gusta mucho la mostaza por que me resulta fuerte de sabor y tenía un poco de miedo de si la salsa sabría demasiado a mostaza, pero la verdad es que con esta receta queda muy suave y cuesta reconocerla entre los ingredientes.
Ingredientes
1 Cebolla
2 Tomates
6 Jamoncitos de pollo
1 Cucharada de Mostaza
1 Cucharada de Harina
400 ml de caldo de pollo (de tetrabik o agua con una pastilla de caldo concentrado)
sal
pimienta negra
Aceite
Preparación
Ponemos a calentar la cazuela con un chorretón de aceite. Cortamos la cebolla y los tomates en brunoise (daditos pequeños) y los añadimos a la cazuela. Vamos sofriéndolos a fuego no muy alto para que no se queme la cebolla, si no que se vaya quedando transparente.
Mientras tanto, salpimentamos los jamoncitos y los añadimos a la cazuela para que se vayan dorando.
Cuando ya estén bien doraditos por fuera le añadimos la cucharada de harina y dejamos que ésta se tueste también junto al pollo.
Cuando se tueste la harina le añadimos el caldo de pollo hasta que cubra y lo tapamos para que se vaya haciendo poco a poco.
Transcurridos unos 15 minutos damos la vuelta a los muslitos y añadimos la cucharada de mostaza. Removemos un poco para que se mezcle, volvemos a tapar y dejamos que se siga haciendo otros 15 minutos mas. Después apagamos y ya está listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!