La Serradura es un postre Portugués que se come mucho en Extremadura, sobre todo en la parte que pega con la frontera.
Hace 2 años que vivo en Cáceres porque mi marido es de un pueblo cercano y un día comiendo en casa de mis suegros descubrí esta maravilla de postre.
No soy demasiado golosa y me suele dar mucha pereza hacer de repostera, pero cuando hablamos de dulces hay dos cosas que me pierden que son el dulce de leche y la leche condensada.
Cuando le pregunté a mi suegra que qué llevaba la serradura y me dijo que leche condensada, se me abrieron los ojos como platos y decidí que tenía que aprender a hacerla!
Para mi suerte resulta que es muy sencilla de preparar, aunque os aviso de que resulta un pelín empalagosa y llena mucho, así que conviene comerla detrás de una comida no demasiado pesada.
Ingredientes
500 ml de Nata Liquida (con más de 35% de grasa)
400 ml de leche condensada
1 paquete de galleta maría
Preparación
Trituramos el paquete de galletas y reservamos.
Montamos la nata liquida con la batidora. Es importante que la nata esté muy fría y el recipiente muy limpio por que si no puede ser que no nos monte.
Una vez la nata esté montada le añadimos la leche condensada y mezclamos.
Para servir vamos montando una capa de galleta y una capa de nata, haciendo como una lasagna y espolvoreamos la galleta rallada al final para decorar.
Comentarios
Para prepararlo en la thermomix es mejor mezclar la nata liquida y la leche condensada desde el principio y después montarlo.
La primera vez que lo preparé no conseguí que me montase la nata y quedo una mezcla muy liquida, así que le añadí la galleta y lo metí en el congelador. Al final el resultado fue casi mejor, porque quedo un helado increíblemente bueno.
Ahora muchas veces, aunque si que monto la nata lo meto al congelador y lo seguimos comiendo como helado. La verdad es que merece la pena probarlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!