Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

sábado, 29 de diciembre de 2012

SANDWICH FUNDY O'CLOCK

A veces me cuesta ser original con las cenas por que parece que por la noche apetece cenar ligerito y más en estas fechas en las que estamos, así que muchas veces solucionamos la cena con un sandwich, una tortillita o incluso un vaso de leche con galletas.

Pero otras veces apetece darse un pequeño homenaje y este es el caso de este sandwich. 

He vivido mucho tiempo en Madrid donde hay una infinidad de restaurantes de la cadena Vips. Uno de los sandwiches que más me gusta de su carta es el Fundy o'clock porque si soy sincera, es el único que consigo terminarme entero sin que luego parezca que he comido piedras!

Los ingredientes son muy sencillos y podemos preparárnoslo en casa de una manera muy fácil, así que ahí os dejo la receta.

Ingredientes (para cada sandwich)

2 Rebanadas de pan de Molde de tipo Rústico
2 Lonchas de pavo cocido
2 Lonchas de Queso de sandwich
1 Huevo grande
Queso Rayado tipo Cheedar o 4 quesos
Mantequilla
Aceite

Plancha para cocinar

Preparación

Ponemos a calentar la plancha. Untamos un poco de mantequilla o de margarina sobre uno de los lados del pan de molde y colocamos sobre la plancha. 

Vamos montando el sandwich colocando alternativamente el pavo y el queso.



Volvemos a untar la otra rebanada de pan de molde con mantequilla y la colocamos sobre el sandwich.


Damos la vuelta al sandwich y dejamos que se siga haciendo poco a poco.


Mientras tanto colocamos una sartén al fuego con un poquito de aceite.

Retiramos el sandwich y lo reservamos en un plato.

Echamos el huevo en la sartén, añadimos un poquito de sal y lo rompemos con un tenedor para preparar unos huevos revueltos. Cuando los huevos ya estén casi cuajados le añadimos el queso rayado.





Introducimos los huevos revueltos en el sandwich y ya está listo para comer.









2 comentarios:

  1. Siempre que voy a Vips, me pido este plato y puede que el secreto del huevo esté en que le echen algo de queso como vosotros! Si os gusta, estuve el otro día cenando y entra en la promo del dinner, así que sale super barato.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el Fundy! De hecho es el plato que más pido. Pero siempre que lo veo me surge la duda si es realmente huevo lo que usan. Me recuerda a las tortillas de los aviones -trenes, de consistencia muy dura, compacta y rígida. Tengo entendido que a veces se usan "polvos" sustitutivos del huevo. Qué piensas?? No sé si hay algo en la cocina que dé esa consistencia al huevo :)

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!