Como os anticipaba ayer, en casa estamos de empacho post-navideño y hemos hecho el propósito de comer más ligero esta semana.
Además hace frío y el día está gris, así que apetecía un buen potaje calentito, pero para no faltar a lo de comer ligero las he hecho estofadas que así además metemos algo de verdura para el cuerpo.
De todas maneras hemos hecho trampa y de postre nos hemos comido un cupcake, pero es que teníamos que probarlos!!!
Ingredientes
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Pimiento Verde
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 Tomates maduros
1 Taza de lentejas por persona
2 Cucharadas de aceite
Sal
Preparación
En la olla exprés ponemos las lentejas y las cubrimos con agua fría que rebose un poco por encima de las lentejas. Cuando empiecen a hervir, añadimos un poco de sal, cerramos la olla exprés y esperamos a que salga el pitorrito. Bajamos el fuego a fuego lento y calculamos 25 minutos.
Mientras partimos las verduras en brunoise, y ponemos a calentar las 2 cucharadas de aceite en una sartén.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos la verdura con un pellizco de sal y dejamos que se vayan pochando a fuego lento.
Pasados los 25 minutos de la olla exprés apagamos y dejamos que vuelva a bajar el pitorrito para abrir la cazuela.
Una vez abierta la cazuela añadimos las verduras pochadas, rectificamos de sal y dejamos que hiervan unos 5 minutos para que coja todo el gusto, apagamos y ya están listas para servir
Comentarios
A mi no me gusta mucho encontrarme los trocitos de las verduras, así que lo que hago es batirlas con la batidora y añadirle ese puré a las lentejas. De esta manera el caldo de las lentejas espesa y no me encuentro los trocitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!