El fin de semana se celebraba el día de San Sebastián, que es mi ciudad natal, y aunque me hubiera gustado dedicarle una entrada especial como hice el día de San Antón, no me dio tiempo, así que la dejaré para más adelante y le dedicaré el tiempo que se merece.
De todas maneras, como me pongo muy nostálgica cuando este día me pilla fuera de Donosti (que por desgracia me pasa muy a menudo) me suelo sentir en la necesidad de celebrarlo, así que invitamos a unos amigos a cenar a casa, hicimos una cena especial, nos pusimos los gorros de cocineros, agarramos los palillos y a las 00:00 horas del día 20 de enero, tocamos la Marcha de San Sebastián mientras la veíamos televisada por internet. (Vivan las tecnologías!!)
Y como la ocasión lo merecía decidí currarme un poquito la cena para sacar también nuevo material para el blog, así que decidí hacer estas minitartitas de queso que salieron bastante buenas, aunque saqué la receta de una revista y he decidido modificar varias cosas para la próxima vez que las haga.
GORA DONOSTI!!
Ingredientes (Para 12 unidades)
6 hojas de gelatina neutra
150 gr de galletas digestive
50 gr de mantequilla
70 gr de chocolate blanco
200 gr de nata para montar
300 gr de queso mascarpone o philadelphia
1 cucharadita de azúcar vainillado
70 gr de azúcar
Cacao en polvo para espolvorear
12 moldes desechables para flan
Preparación
Precalentamos el horno a 160º.
En un bol ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría.
Metemos las galletas en el vaso de la thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad 5.
Añadimos la mantequilla y mezclamos 1 minuto a 60º y velocidad 2.
Distribuimos la mezcla de la galleta con la mantequilla entre los moldes para flanes aplastandolos con los dedos o con una cuchara. los colocamos en la rejilla del horno o en alguna bandeja para el horno y los horneamos durante 10 minutos.
Sin lavar el vaso ponemos el chocolate blanco en trocitos y lo pulverizamos 10 segundos a velocidad 5. añadimos la nata y programamos 4 minutos, 90º y velocidad 2 para que el chocolate se funda con la nata.
Añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Incorporamos el queso y los azúcares y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.
Rellenamos los moldes y los dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas.
Trascurrido ese tiempo espolvoreamos el cacao por encima y los desmoldamos pasando por los bordes un cuchillo de punta fina.
Comentarios
También se puede hacer una tarta grande en lugar de 12 pequeñas utilizando las mismas cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!